Problemas derivados por la deficiencia de vitaminas y minerales en nuestro cuerpo

Publicado por STROM NUTRITION SA DE CV STROM NUTRITION SA DE CV en Noticias

¿Cuál es la importancia de las vitaminas para nuestros cuerpo? Las vitaminas son elementos muy importantes para mantener una buena salud. Cada una de las vitaminas cumple una función importante en el cuerpo y una deficiencia vitamínica es resultado de no obtener suficiente cantidad de cierta vitamina.

El hecho de no consumir la cantidad correcta de frutas, verduras, legumbres, granos y lácteos puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, óseas y cáncer. Las deficiencias de vitaminas y minerales pueden ser causadas por estados patológicos como malabsorción. También el exceso de vitaminas y minerales puede causar enfermedades como la intoxicación por vitamina A y hepatopatías. 

La deficiencia de vitaminas y minerales suele diagnosticarse mediante exámenes de laboratorio y estas deficiencias se presentan generalmente en las personas de la tercera edad, es decir, que debemos mantener la correcta cantidad de vitaminas en todas las etapas de nuestra vida.

Recuerda que los multivitamínicos como Multi Vit de 5H8 Nutrition pueden ser una buena opción para complementar la falta de vitaminas y minerales en tu alimentación.

Russell R.M., & Suter P.M. (2019). Deficiencia y exceso de vitaminas y
oligoelementos. Kasper D, & Fauci A, & Hauser S, & Longo D, & Jameson J, & Loscalzo J(Eds.),
Harrison. Principios de Medicina Interna, 19e. McGraw Hill. https:// accessmedicina.mhmedical.com/content.aspx?bookid=1717&sectionid=114913958

Etiquetas : minerales vitaminas

Leave us a comment

Dont worry! Your email is always unpublic. The fields (*) is require!