¿Qué es el metabolismo?

Publicado por STROM NUTRITION SA DE CV STROM NUTRITION SA DE CV en Noticias

Alguna vez hemos escuchado hablar sobre el metabolismo o habremos escuchado decir que alguien puede comer mucho porque tiene metabolismo de deportista, a continuación te explicamos lo que en realidad es el metabolismo para que aprendas a cuidarte y tener un buen control de tu cuerpo.

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células que se encargan de convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos a través de la orina y las heces.

Cuando comemos un alimento, unas moléculas del sistema digestivo denominadas enzimas descomponen las proteínas en aminoácidos, también las grasas se descomponen en ácidos grasos y los carbohidratos en azúcares simples como la glucosa. Estos compuestos son absorbidos por la sangre, que los distribuye a las células. Allí otras enzimas aceleran o regulan las reacciones químicas necesarias para que se metabolicen, procesen y almacenen en forma de energía. La energía que un alimento le brinda al cuerpo se mide en calorías, y cuando consumes más calorías de las que necesita tu cuerpo, éstas se acumulan en forma de grasa.

¿Qué sucede durante el metabolismo?

En el metabolismo intervienen dos tipos de actividades: la fabricación de tejidos corporales y la creación de reservas de energía, así como la descomposición de tejidos corporales y de reservas de energía para obtener el combustible necesario para las funciones corporales. La velocidad y el sentido en que se producen esos procesos metabólicos están regulados por distintas hormonas como la tiroxina y la insulina.

A veces, el sistema metabólico falla y ocurren los llamados trastornos o enfermedades metabólicas, algunas se pueden heredar. La mayoría de estas enfermedades suceden porque hay enzimas u hormonas que se concentran de manera anormal en la sangre o no funcionan correctamente. Lo que sucede es que hay ciertas sustancias químicas que si no se pueden metabolizar o que si se metabolizan mal pueden causar síntomas graves. Por eso, los problemas del metabolismo deben tratarse y controlarse.

En 5H8 Nutrition te ofrecemos suplementos alimenticios que ayudan a tu metabolismo.

Antonio Peña. (2018). ¿Qué es el metabolismo?. 2022, de Fondo de cultura económica Sitio web: https://books.google.es/books? hl=es&lr=&id=NPSSBwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=que+es+metabolismo&ots=g8i9q07V 1I&sig=xT2- stbSEkmDj5k9_MYpDDTEK5s#v=onepage&q=que%20es%20metabolismo&f=false

Etiquetas : l-carnitina metabolismo

Leave us a comment

Dont worry! Your email is always unpublic. The fields (*) is require!